domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña #2 Las ventajas de ser un marginado

¡Hola a todos!
¿Que tal la semana?
Esta semana he leído Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky y se ha convertido en uno de mis libros favoritos (bueno esto me suele pasar con muchos libros nada más acabarlos...)¿queréis saber por qué? leeros la reseña ;)
     Portadas del libro en español e inglés, a partir de aquí va ha haber muchas fotos con frases y fanarts del libro y fotos de los actores (solo aviso)


Datos del libro:
Autor: Stephen Chbosky
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Alfaguara
  • Colección: Biblioteca Indie
  • ISBN: 9788420403545
  •     ¿Por qué aún habiendo visto la peli antes no me los he imaginado así? 


Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

    Os pongo frases para que os entren ganas de leer el libro ;) 

Stephen Chbosky:
Stephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».

    Sí, este es el nombre con el nombre impronunciable.

Opinión personal:
ME HA ENCANTADO, no ha sido por la historia en sí, es más bien por la forma de escribir del autor y como expresa sus pensamientos Charlie (el protagonista).


Charlie nos cuenta su primer año de instituto a trevés de cartas a un amigo (y como no dice nombre YO SOY SU AMIGA)  y no sólo le cuenta lo que le ha ocurrido sino los pensamientos que se le han ocurrido durante el día. Esto último es lo que me gusta del libro, que no se queda en el hecho sino que piensa sobre él, se arrepiente o piensa sobre cosas algo relacionadas como cualquier persona, mientras lo leía notaba como si fuera  alguien de carne y hueso porque se expresa de una forma muy humana, no sé cómo explicar esto. Además muchas de las cosas que piensa las he pensado yo a veces y he sentido el personaje en cuanto a su interior muy cercano.

    Esta es la frase que siempre dicen cuando nombran el libro pero a mí no me acaba... Hay mejores frases en el libro.

En cuanto a la historia tampoco es que pueda opinar demasiado porque había visto la película y no me he encontrado nada que no me haya llamado mucho la atención por no estar en el libro. 

    La peli :) que la volveré a ver.

La historia me parece demasiado increíble respecto a que Charlie que tiene 15 años se ponga a hablar con gente del último año del instituto y se hagan súper amigos mientras que no es capaz de relacionarse con gente de su curso a parte de que se supone que repitió curso en su colegio por unos motivos pero luego va al mismo curso que la gente que nombra que iba a su clase en el colegio:| 


No veo la necesidad de acabar con el final de antes del epílogo porque no me cuadra demasiado con la historia, no sé, a mi sinceramente me parece algo forzado.
Pero le voy a poner la máxima puntuación a este libro porque creo que a parte de Rainbow Rowell no había habido ningún autor que consiguiese dejarme con el sabor de boca que me ha dejado este libro (excepto Rainbow Rowell)

     Me he contenido a no poner todas las fotos que había en mi galería.

Puntuación:⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Espero que os haya gustado la reseña a mí me parece que en la opinión personal acabo yéndome por las ramas siempre en las reseñas pero no lo puedo evitar.
Recordad que me podéis seguir en Twitter Instagram y tmblr mi nombre es @personanonima4


¡Feliz semana!
      No podía resistirme a poner esto^^


Pd: Un GRAN AMIGO me recomendó el libro ^^ (si no lo ponía mi vida sufría peligro xD)


2 comentarios:

  1. Me encantoo este lirbo, lo cierto es que tiene algo maravilloso! muy buena reseña! aprovecho para decirte que te he nominado en los premios lebstier :) aqui te dejo el enlace: http://poderdeunlibro.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar